LA ACCION DE TUTELA COMO MEDIO PARA SOLICITAR LA PENSION DE INVALIDEZ

tutela-invalidez-procedente

 

Si bien es cierto la Acción de Tutela es procedente en los eventos en que no existan otros medios de defensa judicial, y en el caso de la reclamación de la pensión de invalidez al ser un conflicto de carácter laboral; podría afirmarse a la ligera que no es procedente la acción de tutela para este tipo de reclamaciones, por tanto existe la Justicia Laboral Ordinaria.

La realidad es que la postura de la Corte Constitucional en lo que respecta a este tema específico en Sentencia T-533/10 manifiesta que solo por el hecho de tratarse de la reclamación de una pensión de invalidez, ya nos encontramos ante un daño irremediable, pues es un sujeto de especial protección.

Continuar leyendo

Nueva reglamentación para ejercer el derecho de petición

derecho-de-peticionToda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas ante autoridades u organizaciones privadas, con la finalidad de obtener el reconocimiento de un derecho, la intervención de una entidad o funcionario, la resolución de una situación jurídica, la prestación de un servicio, requerir información, consultar, examinar y requerir copias de documentos, formular consultas, quejas, denuncias y reclamos e interponer recursos.

El 30 de junio de 2015 fue sancionada la Ley 1755 que regula todo lo concerniente con este derecho fundamental.
Básicamente la norma reglamenta los siguientes puntos:

Continuar leyendo

LOS CONTRATOS DE TELEFONIA MOVIL DEBEN SER MAS “SENCILLOS”

contrato-telefonia-movil-sencillos.jpgA partir del 1 de Junio todas los empresas que ofrezcan servicios en modalidad pospago deberán hacerlo mediante un contrato que maneje un lenguaje sencillo las condiciones para la prestación de los servicios, las cuales se incluyen en una sola hoja la información relevante como la tarifa mensual, la vigencia del servicio, las condiciones comerciales de voz, internet móvil y mensajes de texto (SMS), las obligaciones, los medios de atención del operador, entre otras.
 
A los usuarios de modalidad prepago, los operadores deberán informar en un documento de una hoja las condiciones de prestación del servicio, como tarifas y saldos, traslado de saldos, desactivación por no uso, entre otros.

Continuar leyendo

6 Claves para cerrar una venta

claves-cerrar-ventas

Es de tener claro que las empresas, en su gran mayoría, se vanaglorian de tener muy buenos departamentos comerciales, sin embargo, en el tema de ventas consultivas, es muy importante revisar cuidadosamente cada uno de los procesos que conforman esta área para lograr ventas exitosas.

Todos los ejecutivos de ventas deben ser metódicos y asegurarse de cerrar cada una de las ventas,  para lo cual, sugerimos seguir cada una de las siguientes etapas:

1. Prospectar: Es el proceso mediante el cual se identifica una posible oportunidad de negocios y se elige un contacto dentro de la empresa que hemos seleccionado para ofrecerle nuestros servicios.

Continuar leyendo

Fiadores (avalistas) y Codeudores: Estas palabras no significan lo mismo.

FOR-BUSINESS-WOMEN-199x300Uno de los aspectos que con más frecuencia encontramos en nuestro diario vivir, es el que algunos de nuestros familiares o amigos cercanos nos pidan el favor de que les sirvamos de "fiadores (avalista) o de codeudores" en algún negocio que tengan de arrendamiento de vivienda o de adquisición de vehículo, o de créditos estudiantiles, o de préstamo de dinero, etc.

Tengan mucho cuidado, esto puede convertirse en un mal negocio y en dolores de cabeza en el inmediato futuro,

Continuar leyendo